jueves, 11 de febrero de 2016

Chris Horner será el gran atractivo de la Vuelta Independencia 2016

Chris Horner, ciclista estadounidense que ha formado parte del pelotón élite  de los últimos años y ganador de la Vuelta España del 2013, estará presente en la edición 37 de la Vuelta Independencia que inicia el 27 de febrero defendiendo la camiseta del equipo Lupus Reacing Team, según informan los organizadores de la carrera.

Horner, un veterano de 44 años, será un gran atractivo para la competencia dominicana. “Es, sin lugar a dudas, el ciclista de más alto rango que ha estado presente en la historia de la Vuelta Independencia”, dijo el analista de ciclismo Martin Olivo.
Un Horner  a punto de cumplir los 42 años de edad  rompió con los esquemas biológicos del ciclismo y se coronó campeón de la Vuelta España  contra todos los pronósticos, venciendo por 37 segundos al escalador italiano Vicenzo Nibali (posterior campeón del Tour de Francia) y al “todoterreno” español  Alejandro Valverde.
A la edad que Horner ganó la Vuelta España, la mayoría de los ciclistas ya tienen varios años en el retiro. Hay que recordar que aquella Vuelta representó una larga batalla de tres semanas en las que el estadounidense tuvo que mantener sus instintos despiertos ante ciclistas teóricamente superiores a él y en mejores condiciones físicas, en una de las carreras más exigentes del calendario UCI junto al Giro de Italia y el Tour de Francia.
Horner es por mucho el ciclista de mayor edad en ganar una carrera de las grandes de circuito Pro Tour. Dejó en un lejano segundo lugar al suizo Tony Rominger quien en 1994 fue campeón de la Vuelta España con 36, mientras que el más viejo en ganar el Tour de Francia ha sido el francés Fermín Lambot, quien a sus 36 fue el ganador en 1922.
Tras debutar como profesional con el equipo NutraFit en 1995, Horner ha defendido los colores de Francaise des Jeux, Saunier Duval-Prodir, RadioShack Leopard,  Astana , Airgas Safeway Cycling y ahora está con el Lupus Reacing Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderación y decencia ante todo.

Entradas populares